Champions League

Haaland recibe a Borussia Dortmund en su mejor momento con el City

14 September 2022 - 04:43
Por Cosmogol

La Champions League no para y este miércoles habrá una gran variedad de grandes encuentros que darán de que hablar. Sin embargo, el que más se destaca es el duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund que tendrá como actor principal a Erling Haaland.

El delantero noruego llega con una gran marca en su inicio con el conjunto Citizen y es por ello que se espera que haga un partido ante su anterior equipo donde marcó historia en las dos temporadas y media que estuvo con los germanos.

Haaland viene también en una buena racha en Champions desde que ha estado presente en esta competición ya que ha anotado 25 goles en 20 apariciones de los cuales 15 fueron con la casaca amarilla del Dortmund. Además, durante esta temporada ha anotado 12 tantos en 8 juegos en todas las competiciones.

Por su parte, en el City, Pep Guardiola cumplirá 150 partidos en Champions League lo que lo pondrá como el quinto entrenador en la historia en lograr esta gran marca.

De igual manera, el cuadro de Manchester llega con un invicto de 20 partidos sin perder en casa por Champions, lo que significa la segunda mejor racha para un equipo inglés tras la marcada por Chelsea de 21 duelos sin perder.

Hablando del conjunto blue, se verán las caras con Salzburgo en lo que marcará el debut de Graham Potter en el banquillo de los londinenses que deberá recuperarse de la derrota ante Dinamo Zagreb en la primera fecha.

Este será el primer partido que jugarán Chelsea y Salzburgo en Champions. Sin embargo, los Blues han estado en cinco partidos ante austriacos en competencias europeas.

Por último, el otro gran partido de la jornada será entre Real Madrid y Leipzig. Los actuales campeones llegan con un invicto de once partidos ante rivales alemanes donde ha anotado dos goles en promedio.

De igual manera, Leipzig también llega con una racha de tres juegos sin perder ante equipos españoles.

Cabe resaltar que, de ganar el Madrid, Carlo Ancelotti alcanzará las 100 victorias en Champions League y estaría a dos triunfos del récord impuesto por Alex Ferguson que es de 102 victorias.

Foto: GettyImages

ETIQUETAS DE ESTA NOTA