Virales

Elon Musk tiene en mente devolverle su cuenta de Twitter a Donald Trump

11 mayo 2022 - 02:21
Por Cosmogol
Elon Musk tiene en mente devolverle su cuenta de Twitter a Donald Trump

El magnate Elon Musk, quien está concretando su compra de Twitter, afirmó que le gustaría cambiar varias cosas. Una de ellas, son los baneos y prohibiciones de cuentas, como la del expresidente Donald Trump, quien no puede acceder a la red social del pajarito debido a sus polémicos comentarios.

«Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam… Sí creo que no fue correcto banear a Trump«, dijo Musk en una conferencia organizada por el Financial Times.

El multimillonario, agregó que «revertiría la prohibición permanente», aunque aclaró que «todavía» no es dueño de Twitter.

«Así que esto no es como algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si resulta que no soy dueño de Twitter?”, planteó.

La oferta Musk para comprar la red social aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores. Sin embargo, Musk ya se expresó en reiteradas ocasiones a favor de disminuir las restricciones en la red social.

Suspensión de la cuenta de Donald Trump

La cuenta del exmandatario fue suspendida tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado. Fue debido a que el siempre polémico Donald Trump fue acusado por Twitter de «incitación a la violencia».

En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma «existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales». «Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia».

“No vuelvo a Twitter, me quedo en TRUTH”, dijo el expresidente a Fox News en alusión a la plataforma Truth Social (Verdad Social) que lanzó en febrero y que ha presentado como una alternativa conservadora a Facebook, Twitter y YouTube.

La aplicación todavía acaba de arrancar por problemas técnicos.

Por su parte, Elon Musk tuiteó recientemente: “Truth Social (pésimo nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA