Virales

‘Mi cerebro está roto’ la confesión de Camila Cabello a Selena Gomez

4 May 2022 - 07:33
Por Cosmogol
Camila Cabello reveló el mejor consejo de salud mental

Durante una conversación con su amiga y cofundadora Selena Gomez para el artículo de portada de mayo de Wondermind, Camila Cabello reveló el mejor consejo de salud mental que jamás haya recibido, y por qué ahora se siente más cómoda hablando de ello.

“En el momento, todo se siente vertiginoso y abrumador y como si estuvieras en este viaje pensando: ‘Solo ayúdame a bajar’. En mi mente, es un bucle, como cosas obsesivo-compulsivas”, explicó sobre su ansiedad, y agregó que también afecta su estado físico. “En mi cuerpo, es una tensión, casi como si no pudiera moverme, como si mis manos estuvieran atadas y todo estuviera atado”.

Cabello, de 25 años, también detalló un momento en el que se sintió demasiado avergonzada para hablar sobre cómo se sentía.

“Me sentí realmente ansiosa incluso hablando de esas cosas porque creo que antes de emprender ese viaje casi tenía miedo de que me descubrieran, como, ‘Esto es raro, mi cerebro está roto, esto no es normal'”, dijo.

Más adelante en la entrevista, también le dijo a Gómez, de 29 años, que su vacilación para hablar al respecto se debía al estigma que rodeaba a la terapia y la medicación, algo que la frustraba cada vez más.

“Siento que [el estigma] existe aún más en las generaciones mayores. Las personas de la edad de mis padres se avergüenzan mucho de necesitar terapia o sentir ansiedad. El estigma de decir que necesitas ayuda es algo que me frustra porque a veces las personas pueden ser como, ‘No, no necesito eso, solo necesito tiempo libre’, o lo que sea”, explicó. “Obviamente, eso es válido, pero el hecho de que estés en terapia no significa que algo esté más mal contigo que con otras personas. Todos tenemos cosas en las que podríamos trabajar, todos tenemos herramientas que podríamos aprender. Y eso no quiere decir que estés ‘loco’ o enfermo”.

Sin embargo, al final del día, Cabello descubrió que permanecer vulnerable y validar sus sentimientos marcaron la diferencia.

“Creo que el mejor consejo de salud mental que he recibido es que fingir es lo peor para mi salud mental, personalmente. Decir la verdad y ser vulnerable y hablar de ello es básicamente lo que mi terapeuta me dice en cada sesión“, dijo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA