Virales

«Kim Kardashian puso en peligro el vestido de Marilyn Monroe» dicen los historiadores

4 May 2022 - 03:33
Por Cosmogol
Kim Kardashian emula a Marilyn Monroe con su vestido de transparencias

Los expertos opinaron que el vestido que Kim Kardashian usó para la Met Gala este año fue una elección de vestuario preocupante. El lunes, la modelo de 41 años apareció en el evento benéfico con el icónico vestido que Marilyn Monroe usó para la celebración del cumpleaños de John F. Kennedy en 1962.

La Dra. Justine De Young, profesora de historia de la moda en el Fashion Institute of Technology, explicó que la apariencia de Kardashian le pareció “irresponsable e innecesaria”.

Ella puede, y lo hizo, encargar una réplica que sería indistinguible del original. Una pieza tan icónica de la historia estadounidense no debería correr el riesgo de sufrir daños solo por un aumento del ego y una sesión de fotos”, sentenció.

Haciendo referencia a los comentarios de la empresaria, que perdió 16 libras en tres semanas y eliminó el azúcar y los carbohidratos para poder usar el vestido, la Dra. Young continuó: “Hacer una dieta intensiva para usar el vestido original también es un mensaje desafortunado para enviar”.

El historiador y coleccionista de Monroe, Scott Fortner, también contó por qué la apariencia de Kardashian es “motivo de preocupación”.

El vestido fue hecho a medida para Marilyn Monroe. No es una prenda lista para usar. Fue creado por el diseñador ganador del Premio de la Academia Jean Louis, quien diseñó el vestuario para las dos últimas películas de Marilyn: The Misfits y Algo tiene que ceder“.

Fortner, quien tiene una de las colecciones privadas más grandes del mundo de propiedad personal de Monroe, dice que la fallecida actriz quería que el vestido fuera único para ella. “Cuando Marilyn supo que actuaría en la gala de cumpleaños del presidente John F. Kennedy, se puso en contacto con Louis y le dijo: ‘Quiero que diseñes un vestido verdaderamente histórico, un vestido deslumbrante que sea único’. Ella pidió que fuera un vestido que ‘solo Marilyn Monroe pudiera usar’“, explicó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA